Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Persépolis", del papel al celuloide (Noticias)

Publicado: 26/10/2006

Marjane Satrapi empezó el primero volumen de "Persépolis" dibujando como una niña y terminó el cuarto dibujando como una niña...que sabía dibujar. Los ojos del lector deben volverse permeables, entonces la historia toma cuerpo y se desvela la grandeza de una obra, desde ya, capital en la historia del cómic. No por condiciones estilísticas, ni siquiera narrativas, sino por su contenido; viaje de ida y vuelta en primera persona de Sartrapi, niña, luego mujer, iraní, de clase alta, culta y preocupada por un país acostumbrado a tomar las peores decisiones posibles para su presente, del futuro ni hablemos. El Irán del Sha, el Irán que intercambiaba bombardeos con Irak y armas con Rusia y el de fin de siglo, un Irán entregado al islamismo más radical que moderado; tres postales de un país en permanente estado de erosión que es el otro protagonista de "Persépolis", un comic que después de conseguir el respaldo de crítica y público, va a convertise en película.

Satrapi es la encargada de dirigir una adaptación animada. El blanco y negro permanece, el tipo de ilustración también. Chiara Mastroiani y Catherine Deneuve son las voces estelares, las encargadas de dar un plus de glamour a una historia que carece de ella.

Su estreno está previsto para mediados de 2007 en Francia. ¿Cannes? Probablemente.

Sin tráiler ni página web, la mejor manera de anticipar qué dará de sí "Persépolis" es leyendo el cómic. En España está editado por Norma Comics.

Fuente: Jaume Ripoll/Cameo (www.cameo.es)

Novedades en Septimovicio





Tags populares