Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Cameo y la colección In-Edit Master Series (Noticias)

Publicado: 26/10/2006

Hace unas semanas os comentábamos las primeras noticias del festival In-Edit. Cameo nos brinda hoy nueva información sobre el mismo:

El año pasado fue Bob Dylan, su "No direction home", el protagonista absoluto de la 3ª edición del Festival In-Edit. Es cierto, se proyectaron muchos otros documentales, historias de artistas con habitación pagada en la Mansión Xanax, de talentos perdidos, torturados o sencillamente fallecidos, pero ninguno igualó la presencia mediática del documental dirigido por Martin Scorsese.

Nueva edición, mismo escenario, diferente autor. Leonard Cohen es el elegido. Describirlo es innecesario, decir porqué está de actualidad quizás sí: arruinado por un mánager bon vivant que confundió su American Express con la de su cliente, Cohen aceptó que un grupo de artistas (Nick Cave, Jarvis Cocker, Rufus Wainwright, Antony...) dieran un concierto homenaje, interpretaran sus canciones más conocidas, recaudando dinero para que é pagase la luz y el vino. Ese concierto es la materia prima de "I'm your man" título de su disco de renacimiento en los 80 y de este documental, dirigido por Lian Lunson que se proyectará en su copia cinematográfica en la jornada inaugural del Festival In-Edit y que, y esta es la otra noticia: Cameo distribuirá en DVD el próximo mes de diciembre en el que será el primer lanzamiento de una nueva colección de documentales musicales. Colección definida como In-Edit Master Series. Colección que tendrá entre sus títulos a otras películas que podrán verse en esta edición del festival.

"Glastonbury", documental de celebración del 30º aniversario del festival de música independiente más importante de Europa. Padre de Benicássim, abuelo de los demás, el documento dirigido por Julien Temple ("Principiantes") cuenta con actuaciones de Björk, Pulp, Morrissey, Scissor Sisters o Coldplay.

"Metal: a headbanger's journey", la historia del heavy de la mano de un prestigioso antropólogo. Alice Cooper, Tom Morello, Tony Iommi, Bruce Dickinson o Dio intentan explicar porque el metal es el único movimiento musical del que sus seguidores no reniegan nunca.

"Rize", ópera prima del gurú de la fotografía y la provocación David La Chappelle, disección del movimiento krumping que ha triunfado en Estados Unidos, Francia o Alemania, y que está dispuesto a hacerlo también en nuestro país.

Más allá de los documentales que formarán parte de la colección, en la 4ª edición del Festival In-Edit desfilarán grupos como los Flaming Lips, Pixies, Beasty Boys, Daft Punk, Police, Manta Ray o el rey de las agujas: Pete Doherty.

Fuente: Jaume Ripoll/Cameo (www.cameo.es)

Novedades en Septimovicio





Tags populares