Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Teaser de "Adela" de Adolfo Alix Jr

Anita Linda protagoniza "Adela", el último film de Adolfo Alix Jr ("Tambolista"), que tras su estreno el pasado mes de Julio en el Festival de Cine Independiente de Filipinas, se exhibirá en la sección Contemporary World Cinema del Festival de Toronto.

Publicado: 26/08/2008

Este drama, coescrito junto a Nick Olanka, se centra en una vieja estrella de la radio local que celebra su ochenta cumpleaños en los suburbios de Manila. Alix nos sumerge en un viaje introspectivo en torno a la soledad y la cotidianeidad de un día tan significativo para el rol que interpreta Anita Linda. Jason Abalos, Joem Bascon, Kenneth Ocampo, Arnold Reyes, Angeli Bayani, Arman Reyes y Cyra dela Cern la acompañan en el reparto.

Linda es una de las actrices más veteranas de la industria cinematográfica filipina, con una extensa filmografía a sus espaldas desde la década de los 40 que le ha permitido trabajar con realizadores como Gerardo de Leon, Lino Brocka o Ishmael Bernal. Ampliamente aplaudida por su interpretación, la crítica ya ha situado esta obra como una de las mejores de Alix, sin duda, una de los nombres destacados del cine filipino.

Visit Films ya ha comprado los derechos de distribución internacional.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares