Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nuevo teaser de "Sleep Dealer" de Alex Rivera

"Sleep Dealer" de Alex Rivera obtuvo el premio Alfred p.Sloan del Festival de Sundance 2008, dotado con 20000 dólares, en reconocimiento a "una película que tiene a la ciencia o la tecnología como principal temática, o en su defecto, a un científico, un ingeniero o un matemático como principal protagonista".

Publicado: 26/08/2008

El debut de Rivera está ambientado en un futuro próximo marcado por fronteras internacionales herméticas, corporaciones militarizadas y una clase subterránea de trabajadores que conectan sus sistemas nerviosos a una red informática global. Memo Cruz es un joven campesino que vive con su familia y que lucha por salir adelante en su granja de Santa Ana del Río, Oaxaca. Una sociedad anónima que controla ilegalmente el abastecimiento de agua de la zona, vende la misma a precios encarecidos imposibles de pagar. Como resultado, se ha producido la movilización de células aqua-terroristas. Pero Memo ama la tecnología y su sueño es dejar su pueblo y marcharse para trabajar en una de las empresas de alta tecnología que se encuentran en las grandes ciudades al norte.

Luis Fernando Peña, Leonor Varela y Jacob Vargas encabezan el reparto de esta producción que ha recibido críticas bastante positivas.

Como aperitivo, podéis ver el nuevo teaser aquí.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares