Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Naomi Kawase desvela los primeros datos del nuevo Festival de Cine de Nara

La realizadora japonesa Naomi Kawase confirmaba en rueda de prensa el nacimiento del Festival Internacional de Cine de Nara, un evento que comenzará en 2010 y que promete convertirse en una referente mundial.

Publicado: 26/05/2008

naoikawasenarafestival234A través de una organización creada especialmente para la ocasión (The Nara International Film Festival Planning Committee) y con el apoyo del gobierno federal y sus ayudas para estimular la zona, el festival iniciaría su andadura en 2010 durante la celebración del 1300º aniversario de la consideración de la ciudad como capital.

Para Kawase es una oportunidad única para que Nara (su ciudad natal) se transforme en el epicentro de un encuentro que acogerá tanto a las películas como a sus autores. Un evento que se espera sea comparable a las grandes citas del circuito internacional, como son Cannes, Berlín o Venecia.

Para promover y explicar sus objetivos, se ha planificado un simposio con más de 100 invitados. El comité ha solicitado 416,000 dólares este año. Las determinaciones de la financiación serán anunciadas por el gobierno federal durante el mes de Julio.

Fuente: ScreenDaily

Novedades en Septimovicio





Tags populares