Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

HAF 2009: "And protect, protected" de Naomi Kawase

"And protect, protected" es el nuevo largometraje de Naomi Kawase, un documental que filmará en 16 mm y que ha obtenido el premio paris project en el HAF 2009.

Publicado: 26/03/2009

Naomi KawasepicEl doctor Yoshimura inauguró su clínica (la Casa del Nacimiento) en 1961 y desde entonces ha ayudado en el parto a más de 20000 mujeres sin recurrir a intervención médica artificial. En la década de los 60, durante el auge económica, los hospitales reemplazaron la labor de las comadronas y en aquella época el propio Yoshimura estuvo tentado a utilizar intrumental médico de vanguardia. Sin embargo, optó por continuar con su método natural ya que la belleza del parto, a su parecer, residía en la misma fuerza de la naturaleza y no en la aplicación del progreso a la tecnología. Desde aquel momento, se acostumbró a fotografiar la expresión de las madres y sus recién nacidos. Mientras, los medios de comunicación y los profesionales de la obstetricia se sienten fascinados por la singular filosofía del doctor y han comenzado a prestarle cada vez más atención.

A la directora de "Shara" le cautivó que ésta no fuese la historia de una única persona, sino "una cadena de vidas que no se ha roto a lo largo de los siglos".

Con este galardón, Kawase se asegura una ayuda económica de 5000 euros (el presupuesto total se estima en 500000 dólares), así como la invitación para asistir al foro Paris Project 2009.

Por otro lado recordemos que el Festival de Cine Asiático de Barcelona - BAFF 2009 estrenará "Nanayo", la última cinta de la realizadora japonesa. Kyoko Hasegawa y Gregoire Colin protagonizan esta producción rodada en japonés y tailandés. Saiko es una joven de 29 años que abandona momentáneamente a su pareja y su trabajo en Japón para viajar a Tailandia. No lo hace por ninguna razón particular, simplemente son sus vacaciones. Ésta es la historia de una semana en la vida de una muchacha en un país extranjero en el que termina por comprender que es realmente importante en esta vida.

Novedades en Septimovicio





Tags populares