Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Teaser póster (y arte conceptual) de "The Last Supper" de Lu Chuan

En el marco del Filmart (el mercado que completa el Festival Internacional de Cine de Hong Kong), The Hollywood Reporter ha entrevistado al realizador chino Lu Chuan ("City of Life and Death", Concha de Oro en el Festival de San Sebastián), ahora inmerso en el que será su cuarto largometraje, la épica histórica "The Last Supper" (previamente conocida como "Grand Feast Of The King").

Publicado: 26/03/2011

En las postrimerías de la dinastía Qin, dos poderosos generales, Liu Bang y Xiang Yu, luchan por controlar el país. Ambos aspiran a convertirse en emperadores e impulsar el nacimiento de una nueva dinastía. El título hace referencia a un gran banquete celebrado en el campamento de Hongmen, localizado a 10 kilómetros al noreste del distrito de Lintong en Xi'an. Durante este legendario acontecimiento (inmortalizado en novelas, series de televisión y óperas) llegarían a establecerse las bases de la dinastía Han tras la traición orquestada por Xiang Yu contra sus rivales. 

El taiwanés Chang Chen ("Aliento", "Parking"), el chino Liu Ye ("City of Life and Death") y el hongkongnés Daniel Wu ("Blood brothers") encabezan un reparto que completan Qin Lan, Yang Mi y Yan Ni. Chow Yun-fat estuvo asociado al proyecto en la primera etapa de la pre-producción.

Con un presupuesto cercano a los 9 millones de euros (prácticamente el mismo con el que contó en su anterior trabajo), el rodaje comenzó el pasado 9 de Marzo en localizaciones de Huairou y Zhejiang. Acompañando esta noticia, su primer teaser póster y algunas muestras de arte conceptual (material presentado en el Filmart).

Fuente: Sina / ChinaFilm / The Hollywood Reporter

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares