Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sinopsis oficial de "Alps" de Yorgos Lanthimos

Desde que entró en su fase de post-producción a principios de año, tras un rodaje que comenzó en Atenas el pasado mes de Octubre de 2010, todo han sido especulaciones sobre "Alps", el cuarto trabajo del cineasta ateniense Yorgos Lanthimos ("Canino"). Hoy, la ausencia de material gráfico o audiovisual, la suplimos con la sinopsis oficial ofrecida por su compañía productora, Haos Film.

Publicado: 26/03/2011

Una Enfermera, un Conductor de Ambulacia, una Gimnasta y un Entrenador han formado Alps, una compañía especializada en reemplazar a personas fallecidas recientemente. Una empresa cuyos miembros representan el papel de los difuntos en su rutinas diarias, en beneficio de sus familiares, amigos y colegas, cuya aflicción ayudan a superar. La gama y la heterogeneidad de roles que hacen suyos es bastante amplia, aunque no aceptan cualquier oferta y, por supuesto, su trabajo requiere unos honorarios prohibitivos. Los suplentes tienen que identificarse con las personas a las que sustituyen y sentirse inspirados por sus vidas pasadas. Investigan, ensayan e interpretan los roles hasta el más mínimo detalle. La compañía opera ilegalmente, bajo el escrupuloso régimen disciplinario exigido por su líder, el Conductor de Ambulancia. Para él se ha reservado, como seudónimo, el nombre de la gran montaña granítica culminante de los "Alpes", el Mont Blanc.

Aggeliki Papoulia y Ariane Labed (Copa Volpi en la Mostra de Venecia por su interpretación en "Attenberg") protagonizan el film mientras que Maria Hatzakou (productora de "Attenberg") y Athina Rachel Tsangari (directora y guionista de "Attenberg", así como productora de "Kinetta" y "Canino") lo financian. El guión es obra de Efthimis Filippou ("Canino") y el propio Lanthimos.

El film debería tener como primer destino el Festival de Cannes, donde el director griego obtuvo el premio de la sección Una Cierta Mirada gracias a "Canino". 

Podéis rescatar nuestro especial dedicado a los avatares de la producción griega de la última década a través del siguiente enlace.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares