Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Otra imagen de "Un été brûlant" de Philippe Garrel

El veterano Philippe Garrel ("Les amants réguliers") ultima la post-producción de "Un été brûlant" ("That summer"), un drama romántico que protagonizan Jérôme Robart, Monica Bellucci, Céline Sallette y Louis Garrel, hijo del cineasta parisino.

Publicado: 26/03/2011

El libreto, co-escrito por Garrel, Marc Chodolenko y Caroline Deruas, se sumerge en el tormento de un pintor al que abandona su esposa, una actriz. (Atención: esta extensa sinopsis resume básicamente toda la trama de la película) Todo comienza una calurosa noche de verano, en la que un coche deportivo choca frontalmente con un árbol. Un año antes, Paul conoce al pintor Frédéric a través de un amigo común. Frédéric vive en Italia con Angèle, la intérprete de la que está profundamente enamorado. Mientras trabaja como extra en un rodaje, Paul conoce a Roland, asistente de dirección, y se enamora de Elisabeth, otra extra. Frédéric invita a Paul y Elisabeth a pasar una temporada en Roma. Él muestra a Paul una fotografía del abuelo que lo crió y, durante la cena, Angèle y Roland intiman. Más tarde, en el hotel, Angèle duerme con Roland. El tiempo pasa y Angéle deja a Frédéric. Elisabeth y Paul esperan un niño y se marchan de Roma. Cuando Paul se reencuentra con Frédéric en París, el pintor le cuenta que Angèle y Roland han roto. Esa noche, Paul recibe una llamada telefónica: Frédéric ha sufrido un terrible accidente. Mientras delira en el hospital, el fantasma de su abuelo hace acto de presencia. Cuando Paul llega, el pintor le confiesa que el choque no fue un accidente: sin Angèle, la vida se ha vuelto insoportable. Paul se marcha, Frédéric muere. En un sofocante día de verano, en el cementerio de un pueblo pequeño, Paul observa el cuerpo de su amigo, que pronto descansará en paz.

Aunque en principio se la esperaba en la sección oficial de Cannes, es probable que no esté lista para el festival y finalmente se estrene en el marco de la Mostra de Venecia el próximo mes de Septiembre.

Podéis ver las primeras imágenes de la película a través del siguiente enlace.

Tags:

artforum en 02/04/2011

Jajaja, qué bueno...Pues si, podemos esperar ni mas ni menos que eso.

delphine en 02/04/2011

Bueno,que podemos esperar de esta pelicula...Con una mala actriz italiana,un directo de cine orgulloso,y su hijo,el cuñado de Sarkozy(Carla Bruni hermana de Valeria Bruni-Tedeschi)...

Novedades en Septimovicio





Tags populares