Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"La Hora Fría" de Elio Quiroga en DVD el 5 de Marzo

Publicado: 26/02/2008

La película canaria de ciencia-ficción "La Hora Fría" verá su edición en DVD el próximo 5 de marzo, de mano de Planeta de Agostini (DeaPlaneta SAV).

La película, para cuya edición en DVD se ha realizado un masterizado especial viene acompañada de extras como trailer cinematográfico, teasers realizados en exclusiva para Internet, Making of con entrevistas al equipo, y varios clips sobre el rodaje y la postproducción.

La película ha sido vendida a 11 territorios y a uno de los mayores operadores de TV de América Latina, lo que asegura que la película se verá en 31 países del mundo en salas de cine, DVD y televisión.

"La Hora Fría" cuenta la historia de un grupo de personas que viven encerradas en unas vastas instalaciones de las que no pueden salir, ya que en el exterior aguarda una amenaza de la que apenas hablan. Cuando las medicinas y alimentos empiezan a escasear, el grupo debe abandonar el área segura para aventurarse en busca de víveres, lo que despertará a las fuerzas que se ocultan en los alrededores del lugar. El grupo se verá entonces obligado a luchar por su vida.

"La Hora Fría" , escrita y dirigida por el canario Elio Quiroga, y coproducida por Margaret Nicoll, fue rodada en instalaciones del Ministerio de Defensa, y ha sido realizada con tecnología digital, con Jérôme Debève y Juan A. Ruiz como coproductores y supervisores de efectos visuales, realizados por La Huella FX. El canario Luis Sánchez Gijón ha sido el montador. La película tuvo una larga fase de efectos visuales y todo su color ha sido retocado por medios digitales, trabajo a cargo del colorista Régis Barbey mano a mano con el director de fotografía Angel Luis Fernández (habitual colaborador de Pedro Almodóvar, Fernando Trueba y Víctor Erice). Mediante la magia digital se ha conseguido crear desde el vaho del aliento de los actores, originado por el gélido fenómeno que da título a la película, a las criaturas monstruosas que les aterrorizan, pasando por la fusión de imágenes rodadas en Canarias y la península, e incluso la creación de decorados digitales. Los seres que aparecen en la película fueron creados por Pablo Fernández Valbuena, diseñador conceptual especializado en la creación de criaturas para videojuegos, y ganador del CG Choice Award de GgTalk.

La película la protagonizan Silke, Nadia de Santiago ("Alatriste"), Omar Muñoz ("Ausentes"), Julio Perillán ("Frágil", "Moscow Zero"), Pepo Oliva ("Héctor"), Jorge Casalduero ("En la Ciudad sin Límites"), Sergio Villanueva ("La Luz Prodigiosa"), y Pablo Scola ("La Luna en Botella").

Podéis leer nuestra entrevista con su director, Elio Quiroga, aquí.

Novedades en Septimovicio





Tags populares