Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2011: Clip de "Another Earth" de Mike Cahill

El montador de documentales y director de fotografía Mike Cahill debuta con "Another Earth", una mixtura de drama romántico y ciencia ficción, coescrita junto a la actriz y productora Brit Marling.

Publicado: 26/01/2011

Tras compartir las labores de dirección y guión en el documental "Boxers and Ballerinas", Cahill y Marling repiten en una de las cintas que ha causado sensación en la sección oficial de Sundance.

Rhonda Williams, sobresaliente estudiante de astrofísica del MIT, aspira a explorar el cosmos. En la víspera del descubrimiento de un nuevo planeta, la joven sufre un accidente de coche en el que fallece la familia de John, un brillante compositor. La vida de estos extraños acaba de cruzarse de forma inevitable. Después de pasar cuatro años en prisión, regresa a casa, donde se reencuentra con John, con el que inicia un romance poco usual. Mientras tanto, se confirma que este nuevo planeta del sistema solar, que ya se puede observar sin dificultades en el cielo, es un planeta-espejo, idéntico a la Tierra. Un concurso de ensayo recompensará a su ganador con un viaje espacial para visitar el nuevo mundo. Ante la posibilidad de alcanzar su sueño, Rhonda se pregunta como habría sido una versión-espejo de sí misma, qué decisiones habría tomado, cómo habría sido.

William Mapother, Jordan Baker y la polifacética Marling encabezan el reparto.

Fox Searchlight ha adquirido sus derechos de distribución para Norteamérica.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares