Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Straub, Denis y Guerín participan en el Jeonju Digital Project 2011

Los franceses Jean-Marie Straub y Claire Denis, junto al español José Luis Guerín, participarán en la edición 2011 del Digital Project del Festival de Jeonju, una iniciativa del certamen coreano en la que tres realizadores escriben y dirigen un cortometraje rodado en formato digital. .

Publicado: 26/01/2011

Desde su nacimiento, hace diez años, este proyecto ha sido comisionado por realizadores asiáticos (Lav Diaz, Naomi Kawase, Hong Sangsoo, Jia Zhangke, Apichatpong Weerasethakul, Sogo Ishii, Bong Joon-ho, Tsai Ming-liang), europeos (Harun Farocki, Pedro Costa) y africanos (Mahamat-Saleh Haroun, Idrissa Ouédraogo, Nacer Khemir). Cada realizador recibe cerca de 33000 euros para crear una pieza de 30 minutos. No hay restricciones en cuanto al tema o el estilo.

 

"An heir", el segmento de Straub, es una secuela del cortometraje "Lothringen", una obra de 1994 que codirigió con su esposa, la también cineasta Daniéle Huillet (os recordamos que la filmografía de este tándem irrepetible la está editando en España con todos los honores la casa Intermedio). Inspirado en la novela de Maurice Barres, explora un período oscuro de la historia de Francia en contraste con un viaje al monte Saint Odile, un santuario religioso.

Claire Denis presentará "Alibi for Aliba", cuyo tópico gira en torno al colonialismo en África.

"A neighborhood story" es el título de la aportación de Guerín, la historia del suicidio de un violinista que vivía en su vecindario.

 

Los cortos tendrán su premiere durante el transcurso del Festival de Cine de Jeonju, a celebrarse del 28 de Abril al 6 de Mayo. 

Fuente: Variety

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares