Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Los cortometrajistas se pronuncian ante la decisión de la Academia

Publicado: 25/10/2007

Con motivo de la decisión de la Academia del Cine de nuestro país de eliminar de la entrega de los Premios Goya los galardones que premiaban los trabajos cortometrajísticos, la Agencia del Cortometraje Español se ha movilizado y ya se ha emitido un comunicado que nos llega desde Cambalache Producciones.

Os lo presentamos a continuación, lo suficientemente claro y explícito como para que no haya duda de tan lamentable situación.

Emitimos ese comunicado en señal de protesta e indignación por la decisión de la Academia de Cine Español de retirar de la gala oficial, la entrega de los premios Goya a mejor cortometraje de animación, mejor cortometraje de ficción y mejor cortometraje documental. Según nuestras ultimas noticias, esta decisión se ha tomado para intentar conseguir acortar el tiempo de la gala.

El hecho de que la Academia haya tomado esta decisión nos parece que es la gota que colma el vaso. El cortometraje español esta muy lejos de ser un formato en manos de unos cuantos adolescentes aficionados que corren de aquí para haya con una cámara digital, es un formato realizado por profesionales del medio que no entienden el cine por su duración si no por su calidad, una calidad demostrable año tras año en los festivales mas prestigiosos a nivel internacional como son: Sunduce, Venecia, Berlín, los Oscar de Hollywood o Clermont-Ferrand, donde el cortometraje español ya tiene su espacio ganado con grandes obras cinematográficas multipremiadas en todo el mundo.

El cortometraje español es EL ÚNICO FUTURO DE NUESTRO CINE, necesita ser cuidado, no despreciado. Necesita ser apoyado e incentivado, no censurado. El hecho de que alguien pueda decidir que cultura es mas o menos importante nos parece bastante peligroso, por que creemos que nuestra cultura no entiende de algo tan frívolo como su duración, o la duración de una gala que arrastra constantes problemas, y que seguro no están motivados por los cortometrajes, que básicamente nos dan alegrías año tras año.

El mundo del cortometraje no se ha hecho esperar en hacer sentir su indignación e incomprensión ante esta decisión, por lo que animamos a todos aquellos que se sientan afectados por esta decisión a expresar su opinión a la Academia de Cine Español, a la que pedimos reflexione y rectifique sobre esta decisión.

Novedades en Septimovicio





Tags populares