Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

La música de Vegas, Rosenvinge o 2Many DJs acompaña al ciclo Desorden y Concierto en Gijón

Publicado: 25/10/2007

Nacho Vegas y Christina Rosenvinge y 2Many DJ’s actuarán en el marco del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El ciclo Desorden y Concierto proyectará largometrajes como “Copacabana”, “LT22 Radio La Colifata”, “Sonic Mirror” y “Girls Rock”.

El 45º Festival Internacional de Cine de Gijón ofrecerá un nutrido programa de actuaciones musicales, que incluye conciertos de artistas como Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, que presentarán Verano fatal, el trabajo que acaban de grabar juntos.

2Many DJ’s, aclamados en toda Europa por sus originales sesiones electrónicas, en las que intercalan algunos de los mejores temas de la música popular contemporánea; James Taylor Quartet, banda británica de referencia, impulsora de la escena acid jazz, y Tulsa, uno de los grupos más prometedores de la escena musical independiente española. También actuarán, entre otros, The Boss Martians, con su excelente combinación de punk y rock garage; These New Puritans, cuarteto británico de indie rock electrónico; The Ettes, banda norteamericana de rock apadrinada por The White Stripes; Facto Delafé y Las Flores Azules (poesía a ritmo de hip-hop con pinceladas de rock, pop y música electrónica); y Wonderfool Cosmetics, un grupo sofisticado que combina el pop con sonidos electrónicos que triunfa en todas las pistas de baile. Habrá actuaciones las 10 noches del Festival, en las salas Albéniz, Labcafé - Laboral Centro de Arte, Gato Tuerto y Oasis. El concierto de la clausura se dará a conocer más adelante.

Siempre atento a la escena musical contemporánea, el ciclo Desorden y Concierto proyectará este año largometrajes como “Copacabana” (Martín Rejtman, Argentina, 2006), el acercamiento a una impresionante festividad que logra la cohesión cultural, ancestral y mística de los bolivianos; “Screamers” (Carla Garapedian, Reino Unido, 2006), gira de System of a Down con su comprometido mensaje anti-belicista; y “Girls Rock” (Shane King y Arne Johnson, EE UU, 2007), sobre un campamento convertido en escuela de rock para chicas donde imparten clases artistas de la escena indie norteamericana. Además, se proyectarán “LT22 Radio La Colifata” (Carlos Larrondo, España, 2007), que cuenta con la participación de Manu Chao; “Sonic Mirror” (Mika Kaurismaki, Finlandia, 2007), que recoge tres actuaciones del legendario batería y compositor Billy Cogham; “Made in Jamaica” (Jerome Laperrousaz, Francia / USA, 2007), sobre el actual panorama musical en Jamaica (un hervidero de ritmos, mezclas y fusiones); y “Scott Walker: 30 Century Man” (Stephen Kijak, USA /UK, 2006), dedicado a uno de los grandes de la música, Scott Walker, con David Bowie como productor.

Arwen en 26/10/2007

hola! pues a mi me interesa lo de system of a down pero pues todo lo demas esta chido
ojala sean buenas las presentaciones
chau!

Novedades en Septimovicio





Tags populares