Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The Immigrant', James Gray retrata la gran mentira del sueño americano

Primer trailer para el último trabajo del director norteamericano, protagonizado por Joaquin Phoenix, Marion Cotillard y Jeremy Renner.

Publicado: 25/10/2013

Cuarto trabajo con Joaquin Phoenix encabezando el reparto, cuarta participación en la sección oficial del Festival de Cannes. Casualidad o no, James Gray sigue siendo uno de los autores norteamericanos de cabecera para los medios especializados del Viejo Continente (es un habitual de las listas anuales de Cahiers du Cinema). Sin embargo, 'The immigrant' dividió a la crítica tras su pase en el certamen galo. Por un lado, los que todavía le consideran el último cineasta clásico y compararon su propuesta con el cine de Coppola ('El Padrino II') o Leone ('Érase una vez en América'). Por otro, aquellos que no soportan su academicismo, como si se tratase de una obra de otra época, hoy terriblemente anticuada.

1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Pero eso era sin contar con los celos de Bruno...

Marion Cotillard y Jeremy Jenner conforman junto a Phoenix el trío protagonista de la cinta. La película no tiene fecha de estreno en España. A la cartelera francesa llegará el próximo 27 de noviembre, mientras que el lanzamiento en Estados Unidos se ha retrasado hasta la primavera de 2014. Gray prepara actualmente una adaptación de 'La ciudad perdida de Z', la primera novela de David Grann, con Benedict Cumberbatch en el cartel.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares