Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Olivier Assayas dirigirá el biopic sobre el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez

Publicado: 25/09/2008

Nuestro idolatrado Olivier Assayas (actualmente presentando en San Sebastián "Las horas del verano") dirigirá "Ilich", un biopic centrado en la figura del terrorista venezolano conocido como "El Chacal".

Assayas1-dc921frertUn reparto internacional hará suyo el libreto de Assayas y Dan Frank basado en las investigaciones periodísticas que seguían la pista de Ilich Ramírez Sánchez, alias 'El Chacal', hoy en una cárcel de Francia, país en el que cometió varios atentados en la década de los 80, vinculado habitualmente al movimiento terrorista internacional de los 70 y 80 y al Frente Popular para la Liberación de Palestina. Entre sus acciones criminales destaca el secuestro en 1975 de 11 ministros de la OPEP en Viena.

Se estrenará en 2010.

Por su parte, Juliette Binoche, Charles Berling, Jérémie Renier, Dominique Reymond y Edith Scob protagonizan "Las horas del verano", el último trabajo de Assayas producido por MK2.

El film es la segunda entrega de un proyecto que intenta rendir tributo al Museo de Orsay que en 2006 celebró su veinte aniversario. La primera película de esta serie fue "Le voyage du ballon rouge", un film dirigido por Hou Hsiao Hsien, realizador al que Assayas precisamente dedicó un documental retrospectivo. Lo más curioso de estos proyectos es la buena voluntad del propio museo para prestar todas sus obras, su mobiliario y su espacio para estos rodajes.

La película narra las vicisitudes de un trío de hermanos que se enfrenta a la paulatina pérdida de sus recuerdos cuando los objetos que poblaban la casa familiar deben venderse para obtener la herencia de su madre ya difunta, a su vez poseedora de una gran fortuna procedente de su tío, el famoso pintor Paul Berthier.

Assayas ha afirmado que su modelo para construir esta historia se inspira en el ciclo de las estaciones: "descubrimos una casa familiar viva, ruidosa, con las mismas pasiones de todas las familias. Y después, unos meses más tarde, durante el duelo, volvemos a ella para vaciarla, repartir los objetos, venderla. Las obras serán pesadas, juzgadas, evaluadas. Las más preciadas servirán para regular los derechos de sucesión. Y las encontramos en la sala de un museo, cautivas como los animales de un zoo, allí paralizadas, para todos y para siempre. La casa queda vacía. La siguiente generación, la de los adolescentes, podrá hacer en ella una última fiesta. Y en esta página blanca, les toca a ellos reconstruirlo todo”, comentaba el realizador en una entrevista.

Fuente: David López / Yahoo Movies

Novedades en Septimovicio





Tags populares