Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Time Out entrevista a Apichatpong Weerasethakul

Publicado: 25/09/2007

Ben Walters de Time Out London entrevista en exclusiva a Apichatpong Weerasethakul con motivo del estreno limitado de "Syndromes and a Century" en Londres.

Para Weerasethakul, "Syndromes and a Century" no es una biografía al uso, sino una mezcla de memoria pasada y contemporánea escenificada en la contraposición entre el hospital de la primera parte del film y el centro médico de la segunda.

Memorias que recogen la experiencia vital de los padres de Weerasethakul. El director bromea con el hecho de que su madre no haya visto su última película: "ella prefiere ver un culebrón con la esperanza de que algún día filme una comedia o un film con un final feliz".

Algunos contenidos de la película le han supuesto prohibición en Tailandia donde no se ha visto aún. El realizador de "Tropical Malady" ha recogido más de 7000 firmas que obliguen al gobierno a replantearse su política. "En mi caso protestar es más fácil porque tengo reconocimiento internacional, pero la gente joven lo tiene realmente difícil" comenta haciendo hincapié en su posición privilegiada.

Podéis leer la entrevista completa aquí.

Podéis leer nuestra reseña de "Syndromes and a Century" aquí.

Fuente: David López / Time Out

Novedades en Septimovicio





Tags populares