Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Teaser trailer para 'Coming home' de Zhang Yimou

El realizador chino recupera a su musa Gong Li en un drama romántico que podría ver la luz en el próximo Festival de Cannes.

Publicado: 25/03/2014

El realizador chino Zhang Yimou narra en 'Coming home' el fatal destino de los disidentes de su país a través de varias décadas (desde 1920 hasta 1990). Inspirado en 'The criminal Lu Yanshi', la novela de Yan Geling, su último trabajo sirve a Yimou para rescatar a su musa Gong Li ('Sorgo rojo', 'La linterna roja'). La archiconocida actriz da rienda suelta a unas emociones arrolladoras en sus cruces de miradas con Chen Daoming, que gracias a Yimou se abrió hueco a nivel internacional por su interpretación en 'Hero'.

Un intelectual, obligado a contraer matrimonio, tiene que huir del país con destino a Estados Unidos, forzado por el devenir político. Pasado el tiempo, cuando regresa de nuevo a China es recluído en un campo de trabajo, separándose así otra vez de su familia tras años de exilio.

Este drama de época de corte romántico, ambientado en el periodo de la Revolución Cultural, de atmósferas nostálgicas y amores truncados, podría ver la luz en el próximo Festival de Cannes. La cinta filmada en Pekín se estrenará en China el 27 de mayo.

Fuente: THR

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares