Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sección Àsies del Festival Internacional de Cinema d'Autor de Barcelona

Como ya sabréis, el primer Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona se celebrará entre los días 29 de abril y el 8 de mayo. Si la primera tanda de confirmaciones os dejó con la miel en los labios, los contenidos del programa asiático se antojan harto apetecibles.

Publicado: 25/03/2011

"Le père de mes enfants" de Mia Hansen-Love, "L’illusion comique" de Mathieu Amalric, "Meek’s Cutoff" de Kelly Reichardt y "Post Mortem" de Pablo Larraín en la sección principal Direccions"Essential Killing" de Jerzy Skolimovsk y "How I Ended This Summer" de Aleksei Popogrebsky en Promeses de l’Est, o la deslumbrante retrospectiva dedicada al canadiense Guy Maddin, nos hacían presagiar lo mejor. 

Pues bien, la sección Àsies contará con cinco de las mejores películas asiáticas del año. Por un lado, la ya anunciada "Outrage" de Takeshi Kitano, un divertimento nada sutil con el que su autor retorna al yakuza eiga con mayúsculas. Una cinta, candidata a la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes, que el equipo de Séptimo Vicio incluyó en su lista de las producciones más relevantes de la pasada temporada. 

Por otra parte, el festival exhibirá los últimos trabajos de dos realizadores que apreciamos con inusitado entusiasmo. "Cold Fish", del japonés Sion Sono ("Love Exposure"), y "Hi-So", del tailandés Aditya Assarat ("Wonderful Town"), recalarán en el certamen catalán tras su paso por Berlín, Toronto, Pusán o Tokio. 

Finalmente, el chino Wang Quan'an completa la sección con "Apart together", Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale 2010. Un intenso drama romántico que prolonga las virtudes de la aclamada "La boda de Tuya". 

Os recordamos que los espacios de esta primera edición son los cines Aribau Club 1 y 2, así como la Filmoteca de Catalunya – Cine Aquitània. Pronto, toda la información en www.cinemadautor.cat

Fuente: Festival Internacional de Cinema d’Autor de Barcelona

Tags:

jordi en 01/04/2011

Vincent Gallo,Mathien Amalric y Guy Maddin : lo mejor en Barcelona

Novedades en Septimovicio





Tags populares