Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Olivier Assayas inicia la preproducción de "Les temps de venir"

Publicado: 25/02/2009

El 1 de Enero de 2010 debería llegar a la cartelera francesa "Les temps de venir" ("Times to come"), el nuevo largometraje de Olivier Assayas actualmente en preproducción.

Assayas1-dc921frertEsta producción de MK2 (estimada en 6 millones de dólares) retoma a Adrienne, uno de los personajes del último proyecto del cineasta francés, la espléndida "Las horas del verano". En principio, Juliette Binoche volverá a asumir dicho papel en compañía de Kyle Eastwood (efectivamente, hijo de Clint Eastwood y Maggie Johnson).

En esta ocasión, Adrienne se ha convertido en una diseñadora de éxito viviendo en Nueva York en compañía de su marido James, un norteamericano. Su última colección ha sido muy criticada en Francia, tachada de comercial y "excesivamente americana". ¿Ha abandonado Adrienne su herencia francesa, su pasado y su creatividad a favor de una firme apuesta por la comercialidad y la cultura global norteamericana? ¿Es un abandono inevitable? Cuestiones que Assayas responderá en los próximos meses.

Por otro lado, Assayas supuestamente debería estar trabajando en "Ilich", un biopic centrado en la figura del terrorista venezolano conocido como "El Chacal". Un reparto internacional debería hacer suyo el libreto de Assayas y Dan Frank basado en las investigaciones periodísticas que seguían la pista de Ilich Ramírez Sánchez, alias 'El Chacal', hoy en una cárcel de Francia, país en el que cometió varios atentados en la década de los 80, vinculado habitualmente al movimiento terrorista internacional de los 70 y 80 y al Frente Popular para la Liberación de Palestina. Entre sus acciones criminales destaca el secuestro en 1975 de 11 ministros de la OPEP en Viena. Sin novedades al respecto, el proyecto parece que ha sido cancelado o retrasado.

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares