Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"No es país para viejos", Óscar a la Mejor Película

Publicado: 25/02/2008

Como era previsible, "No es país para viejos" de Joel y Ethan Coen ha sido la gran triunfadora de la 80ª edición de los Oscars, obteniendo los galardones correspondientes a las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor Secundario (Javier Bardem) y Mejor Guión Adaptado.

Daniel Day-Lewis ("Pozos de Ambición"), Marion Cotillard ("La vida en rosa"), Javier Bardem ("No es país para viejos") y Tilda Swinton ("Michael Clayton") forman el curioso cuarteto de intérpretes europeos que han sido premiados esta noche.

Diablo Cody ha visto reconocido su libreto para "Juno" mientras que "El ultimátum de Bourne" ha sido la absoluta vencedora en las categorías técnicas.

MEJOR PELÍCULA

“No es país para viejos”

MEJOR DIRECTOR

Joel y Ethan Coen por “No es país para viejos”

MEJOR ACTOR

Daniel Day-Lewis por “Pozos de Ambición”

MEJOR ACTRIZ

Marion Cotillard por “La vida en rosa”

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Javier Bardem por “No es país para viejos”

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Tilda Swinton por “Michael Clayton”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Diablo Cody por “Juno”

MEJOR GUIÓN ADAPTADO

Joel Coen y Ethan Coen por “No es país para viejos”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA DE HABLA NO INGLESA

"The Counterfeiters" (Austria)

MEJOR DOCUMENTAL

"Taxi to the Dark Side"

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

“Ratatouille”

El resto de los premiados aquí.

[Quien le iba a decir por aquel entonces a la señorita situada a mi derecha que ganaría un Óscar y que lo recogería con este mismo vestuario]

David en 26/02/2008

Lo de la sonrisilla era básicamente de los nervios que tenía cuando nos hicimos en Gijón la foto. La chica impone en vivo y en directo. Por cierto, nos la echó un fotógrafo de El País, que ya aprovechó para que yo les hiciese otra.

carlos polite en 26/02/2008

La verdad es que lo de la gala aburrida era perfectamente previsible. Me falta por ver casi todo, llevo un atraso brutal, pero ya iran cayendo.

De entrada me alegro de que ante la incapacidad de la academia de nominar una película como el ultimatum en categorías más importantes, por lo menos que le dieran los apartados técnicos. Ahora bien, la dirección de Greengras resultaba sobresaliente y perfectamente nominable. Sobre Zodiac corramos un tupido y vergonzoso velo.

Por lo demás nada nuevo y todo muy equitativo. Aunque las multinominadas Expiación y Michael Clayton sobraban de los finalistas.

No se porque me da que los de los Cohen ha sido una cuestión de justicia poética ante las injusticias pasadas con varias de sus obras maestras.

En cuanto a la foto. Joder David.....esa sonrisilla.

Carlitos en 26/02/2008

Cuanto tuviste que pagar por la foto peluquita.
Aclaración sobre el vestido de Diablo Cody.
Estás recontra ciego mostro.

Cineahora en 25/02/2008

Ah! Y el de mejor canción para 'Once'. Por fin gana una que merece la pena, porque en los últimos años...

Cineahora en 25/02/2008

Excelente ritmo el de 'El ultimátum de Bourne', merecía sobre todo ese Oscar al mejor montaje. También me alegro por 'Ratatouille' y Marion Cotillard. Y, ¡como no! por Javier Bardem, que estuvo excelente en su discurso.

David en 25/02/2008

Una gala aburridísima

Novedades en Septimovicio





Tags populares