Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Red band trailer de 'The Sacrament' de Ti West

La película, que clausuró el pasado Festival de Sitges, se inspira en el suicidio colectivo de Guyana.

Publicado: 25/02/2014

Tras ofrecer su peculiar visión sobre los rituales satánicos ('The House of the Devil') y las casas encantadas ('The Innkeepers'), el norteamericano Ti West se inspira en el tristemente célebre suicidio colectivo de Guyana para iluminar el punto de partida de su sexto largometraje, 'The Sacrament', una vuelta de tuerca a la temática de cultos religiosos con Eli Roth como productor. No en vano, un tópico que últimamente ha dado buenos resultados al indie estadounidense ('Sound of my voice' o 'Martha Marcy May Marlene', por ejemplo).

Dos periodistas de la revista Vice acompañan a un amigo hasta una comuna de la América profunda con la intención de documentar la búsqueda de su hermana desaparecida. Su investigación les llevará hasta Eden Parish, una utopía rural autosuficiente gestionada por una comunidad religiosa y socialista que dirige un hombre misterioso al que llaman 'Padre'. Una vez en la granja, el grupo se verá cautivado por la figura del carismático líder de la secta.

Gene Jones, AJ Bowen, Kentucker Audley y Kate Lyn Sheil, junto al también director Joe Swanberg, encabezan su reparto de esta cinta que clausuró el último Festival de Sitges tras su paso por Venecia y Toronto.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares