Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The place beyond the pines', la nueva épica de Derek Cianfrance

El director de la atractiva 'Blue Valentine' abandona el romanticismo desnudo para filmar un drama criminal en el que repite Ryan Gosling al frente del reparto.

Publicado: 24/12/2012

Derek Cianfrance, hijo predilecto del Festival de Sundance, confesaba hace dos años que su nuevo trabajo sería “épico”, un relato que se aproxima tanto a lo criminal como a lo misterioso. Efectivamente, el trailer da buena cuenta del interés por la acción frente a la atractiva pero finalmente convencional 'Blue Valentine'.

Cuatro años ha tardado el cineasta norteamericano en rematar esta espiral de violencia que retrata una tensa pugna generacional. El libreto, ligeramente autobiográfico, se sitúa en la estela de las novelas de Jack London y gira en torno al poder transformador de la paternidad. En resumen, será ésta una película sobre "padres, motocicletas y armas de fuego", una mixtura de 'El padrino' y 'El cazador', según indicaba el propio Cianfrance.

El protagonista de 'Drive', Ryan Gosling, repite con Cianfrance e interpreta, en esta ocasión, a Luke, un motorista que trabaja como especialista y descubre por casualidad que es padre soltero. Esta nueva situación le lleva a robar un banco para poder mantener a su hijo. El atraco marcará el inicio de un drama que se extenderá a lo largo de décadas y cambiará el curso de dos familias. Esta saga heroica viene respaldada por un elenco de actores que refuerzan la solidez de la trama, incluyendo a Bradley Cooper (con un rol que supone un giro sorprendente en su carrera), Eva Mendes, Mendelsohn Ben, Ray Liotta o DeHaan Dane.

Tags:

Mónica Perea en 26/12/2012

Ganazas!!! Gosling y Cianfrance, la pareja más creativa de los ultimos años!

Novedades en Septimovicio





Tags populares