Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeras reacciones en la premiere de "Southland Tales" de Richard Kelly

Publicado: 24/09/2007

Antes de su estreno oficial en Estados Unidos para el próximo 9 de Noviembre, "Southland Tales" tuvo su premiere sorpresa en el Fantastic Fest de Austin a la que acudió Richard Kelly. Las reacciones no se han hecho esperar. En general, se alaba su poderosa concepción visual y la riqueza de ideas y planteamientos, pero también se ha destacado lo confusa y desequilibrada que resulta.

Según Jette Kernion de Cinematical, "para disfrutar de Southland Tales es necesario partir de la premisa de que difícilmente vamos a comprender todo lo que ocurre en la pantalla ni vamos a poder memorizar todos los detalles, pues no deja de ser una película complicada de ver y disfrutar". Señala que navega de la comedia negra al terror, pasando por compromiso político, ciencia ficción, noir o incluso musical. "No es fácil de ver y se la puede acusar de autocomplaciente y de sinsentido, pero no deja de ser fascinante y una experiencia extraordinaria" afirma finalmente.

Para Todd Brown de Twitch, Kelly parte de un argumento complicado y con varias líneas de acción, bombardeando al espectador con muchas ideas, personajes y escenarios, que repiten lugares comunes de la filmografía del director de "Donnie Darko". El problema es que sus poderosas imágenes y conceptos aspiran a una ambición desmedida, su mayor maldición. Recomienda reiterados visionados si bien confirma a Kelly como uno de los autores más fascinantes del cine norteamericano.

Toda la información de "Southland Tales" aquí.

Novedades en Septimovicio





Tags populares