Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Restricted Trailer" para Beowulf de Robert Zemeckis

Publicado: 24/08/2007

Nuevo "restricted trailer" (com más metraje que el trailer internacional) de "Beowulf", la esperada visión de Robert Zemeckis del poema épico anglosajón homónimo, en la que el director de "Forrest Gump" emplea de nuevo lo último en tecnología de captura de movimiento (la cual ya utilizó en "Polar Express").

Con un equipo de lujo (Roger Avary y Neil Gaiman como guionistas), el film cuenta con un reparto no menos espectacular: Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Crispin Glover, Ray Winstone, John Malkovich, Robin Wright Penn, Dominc Keating, Brendan Gleeson y Alison Lohman.

En 1999 Graham Baker ya filmó una terrible versión de la historia protagonizada por Christopher Lambert y Rhona Mitra.

Si bien se estrenará en Estados Unidos el próximo 16 de Noviembre, a España llegará el 30 del mismo mes.

Podéis ver el trailer en web oficial del film haciendo click en "Restricted Content".

Fuente: David López

david en 08/09/2007

Hola una vez más. Pues de "Avatar" ya hemos hablado en alguna ocasión, puedes echar un vistazo usando el buscador de arriba. Y vaya si la esperamos, promete ser todo un acontecimiento.
Un saludo!

Gonzalo en 08/09/2007

Saludos de nuevo a todos. Parece que estamos todos de acuerdo. Quisiera añadir a mis reflexiones del pasado agosto, y a tenor de lo referido por nuestro amigo colombiano, apenas una reseña sobre la intención de innovar:

Atentos al secretísimo trabajo de James Cameron que durante diez años lleva mascando la revolución en el campo de la imagen digital y en el cine de ciencia ficción tal como le conocemos. Todos pendientes de su "AVATAR".

PD: De esta producción espero que sobrepase mis más altas espectativas.

Ni que decir tiene que si nuestro colega David tiene a bien colgar alguna información sobre esta peli que se estrenará en 2009, será bien recibida.

Hasta pronto!

david en 02/09/2007

"los septimoViciosos"...es la primera vez que le veo a un lector usa la expresión y joder, que bien suena. Muchas gracias al amigo colombiano septimovicioso!

the colombian GUY en 02/09/2007

Pues de acuerdo en cuanto a que la intencion de reproducir la realidad es un poco absurda, intentar emular actores y personas reales es por el momento imposible.

Pero confieso que al ver el trabajo de Zemeckis en producciones animadas CGI, se ve una clara intencion, la de innovar, no tanto a nivel artistico, sino tecnico. Si la pelicula no es buena como obra artistica, almenos le mostrara a la industria los limites de la tecnologia y como diseñador conceptual, me parece una escusa valida en pro de mejorar las herramientas con las que cuentan los realizadores de peliculas que requieran imagineria y tecnicas avanzadas para mostrar otras realidades imposibles en medios convencionales.

Le doy las gracias a Zemeckis (el nunca lo sabra XD) por compartir estos experimentos con los septimoViciosos.

PD: no espero que la pelicula se amuy buena la verdad.

david en 24/08/2007

En lo que respecta a mi parte, muchas gracias. En cuanto al resto, totalmente de acuerdo.

Gonzalo en 24/08/2007

En primer lugar, agradecer a David la valiosa información con que nos obsequia.

En segundo lugar, quisiera expresar mi opinión al respecto de estas producciones.
No comparto especial interés por la captura de movimiento utilizada por Zemeckis, no al menos en lo que respecta al uso que por el momento está haciendo de esta tecnología.
A mi modo de ver, se trata de una herramienta tremendamente útil para crear o reproducir criaturas orgánicas y reproducir su movimiento con total verismo. Pero ¿qué sentido tiene reproducir su aspecto?

Si tenemos a Angelina Jolie en carne y hueso, ¿por qué convertirla en una Angelina a base de píxel?

Entiendo mucho más útil la labor de Peter Jackson para dar vida a su criatura Gollum, que sí reproduce los movimientos de Andy Serkis, pero gracias al buen juicio del director, no su aspecto, sino que lo mejora.

Reproducir una realidad con la que ya contamos me parece, sencillamente, una pérdida de tiempo.
Pero cada uno es libre de usar el suyo en lo que le plazca, claro.

Un saludo.

Novedades en Septimovicio





Tags populares