Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Gilles Vranckx ilustra 'The strange colour of your body's tears' de Cattet y Forzani

El art decó pone color al segundo neo-giallo de la pareja bruselense, que se exhibirá en competición oficial en el Festival de Locarno.

Publicado: 24/07/2013

El dibujante belga Gilles Vranckx, cuya habilidad técnica con el lápiz y sus vibrantes juegos de colores lo llevaron a diseñar el inquietante cartel de la anterior 'Amer', ilustra, de nuevo, el segundo trabajo del tándem de cineastas Hélène Cattet y Bruno Forzani. Influido por la publicidad, cómic y cine, así como por artistas de la talla de Ashley Wood, Kent Williams, Mike Allred, René Gruau y Edward Hopper, sus diseños gráficos se centran en la construcción pictórica de imponentes 'femmes fatales' de actitudes sexys y sugerentes, que oscilan de la heroína más épica a la villana más bellaca. En esta ocasión, el artista, en un gesto de concordancia visual con el estilo artitectónico 'art nouveau' de la capital belga, epicentro de la trama de 'The strange colour of your body's tears', retoma el trazo modernista del célebre cartelista y pintor checo Alfons Mucha para rememorar los rasgos estilizados de los diseños industriales art decó que decoraron Bruselas y París durante la 'belle époque'. Pero, ahora, añadiendo brutalidad a la belleza con la intención de actualizar su paleta vintage.

Tras esa oda a la sublimación de los sentidos que supuso 'Amer' (2009), los renovadores del género Héléne Cattet y Bruno Forzani, que también han participado en la antología 'The ABCs of Death' con la pieza 'O is for orgasm', regresan con su segundo largometraje, 'The strange colour of your body's tears'. Este dúo, que debutó con un homenaje al cine italiano de los sesenta y setenta, encandiló a los amantes del giallo fetichista y los seguidores más puristas del terror puramente sensorial que Dario Argento tan bien ha cultivado a lo largo de su producción cinematográfica. La celebración del color, la sensualidad, el montaje frenético, el placer visual y un esteticismo formal impecable les sirvió a los directores para abrazar el éxito en los circuitos festivaleros y alzarse con un buen número de fans que, una vez presentado el póster, esperan ansiosos un trabajo en el que han invertido nueve años.

'The strange colour of your body's tears' está ambientada en Bruselas, ciudad en la que actualmente reside la pareja. A propósito de la capital belga, los cineastas comentan que “su arquitectura es insuperable y el estilo 'art nouveau' ensalza su imaginería”. En este marco, "un hombre comenzará a investigar las extrañas circunstancias que rodean la desaparición de su mujer. ¿Se marchó? ¿Está muerta? A medida que se sumerja en su búsqueda, se perderá en una espiral de pesadilla y violencia". La película, como ya sucedió con 'Amer', ha sido producida por Eva Commenge y Cognard François, en colaboración con Koen Mortier (director de 'Ex-Drummer').

Klaus Tange, Vovk Jean-Michel, Camarda Sylvia, Louwyck Sam y Anna D'Annunzio encabezan su reparto.

M. J. López

Fuente: Twitch

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares