Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Primeros detalles de "Spring Fever" de Lou Ye

por cuarta vez, el realizador chino Lou Ye participa en el Festival Internacional de Cine de Cannes, donde este año optará a la palma de Oro por "Spring Fever", su sexto largometraje.

Publicado: 24/04/2009

loueyespringfeverpicCuando presentó en el año 2000 "Suzhou River" (cuya reseña podéis leer aquí), el gobierno chino desautorizó la proyección de una película que bajo ningún concepto habían aprobado y ello le valió la prohibición de rodar durante un período de dos años. Tras su regreso a Cannes en 2003 con "Purple Butterfly", la exhibición de "Summer Palace" en 2006 provocó una reacción más intransigente por parte de las autoridades chinas, que vetaron durante 5 años el trabajo de Ye, su productor y el estudio que financió la cinta.

"Spring Fever", rodada íntegramente en el este de la ciudad de Nanking de forma clandestina, ha sido financiada por estudios extranjeros en coproducción franco-china y editada en París.

China, Primavera de 2007. La naturaleza despierta gradualmente de su letargo y una brisa embriagadora sopla con fuerza. Jiang Cheng, su amigo Luo Haitao y la joven Xiaoxue viajan hacia la costa mientras el amor y la pasión sexual crece en sus corazones. Son víctimas de una enfermedad que estimula los sentidos, una enfermedad peligrosa que seduce a nuestros corazones. "Spring Fever" es un relato acerca de un bello y erótico menage à trois en el que Ye aborda un tema tabú en el marco local como la homosexualidad. Un nuevo desafío que promete levantar ampollas en la Administración china.

Fuente: Séptimo Vicio

Novedades en Septimovicio





Tags populares