Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"Isda (Fable of the fish)", decimoséptimo largometraje de Adolfo Alix Jr

Dos años después de presentar "Manila" junto a Raya Martin en el Festival de Cannes, Adolfo Alix Jr ultima la post-producción de "Isda (Fable of the fish)", un nuevo proyecto, inspirado en hechos reales, que el filipino describe como "un drama familiar poco convencional en el que se exploran los límites de la paternidad y la inocencia en el contexto de desolación, pobreza y superviviencia que sufre la población del país".

Publicado: 24/04/2011

Una pareja, Lina y Miguel, se mudan a Pangasinan tras vivir durante años en un vertedero de Malabon. Lina, la esposa, está desesperada por tener un hijo. Miguel encuentra trabajo en una fábrica de hielo mientras Lina prosigue su labor recolectando cosas entre la basura. Miguel enferma y pierde su trabajo, de modo que no le queda más remedio que unirse a su mujer en el paseo diario por el vertedero. Tras guardar a buen recaudo una imagen de San Peregrino que encuentra azarosamente entre desechos, Lina anuncia lo que parece casi un milagro: está embarazada. Pero la criatura que nace no es un niño, sino un sabalote, también conocido como "pez de leche". A partir de entonces, situaciones extrañas y surrealistas marcan la cotidianidad de esta familia. Jerry Gracio es el autor del guión y el relato en el que se basa.

"Isda" tendrá su premiere durante la sexta edición de Cinemalaya, el Festival de Cine Independiente de Filipinas, a celebrar del 15 al 24 de Julio.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares