Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Japón triunfa en los Premios del Cine Asiático

Si el Oscar a la Mejor película Extranjera de Habla no Inglesa para "Departures" supuso todo un triunfo para el industria japonesa, los premios del Cine Asiático encunbraron nuevamente a la cinematografía nipona con sendos premios para "Tokyo Sonata", "Still Walking" y el mismo film de Yojiro Takita.

Publicado: 24/03/2009

TOKYO_SONATAxdsfwtapicMichelle Yeoh encabezaba el jurado de esta edición formado por 13 personas, entre ellas Noah Cowan (programador del Festival de Toronto), Christian Jeune (programador del Festival de Cannes), Christophe Terhechte (programador del Festival de Berlin) y Jacob Wong (programador del Festival de Hong Kong).

"Tokyo Sonata" se alzó como Mejor Película de la temporada y su trío de escritores, Kiyoshi Kurosawa, Max Mannix y Sachiko Tanaka, vio recompensado su trabajo con el galardón al Mejor Guión. Con los premios a Mejor Director (Hirokazu Kore-eda por "Still Walking") y Mejor Actor (Motoki Masahiro por "Departures") se redondeó la gran noche del cine japonés.

Zhou Xun fue reconocida como Mejor Actriz por "The Equation Of Love And Death" de Cao Baoping y Yu Shaoqun como Mejor Nueva Promesa por su interpretación del joven Mei Lanfang en el biopic "Forever Enthralled" dirigido por Chen Kaige. Con los galardones a Jung Woo-sung (Mejor Actor Secundario por "The Good, The Bad, The Weird") y a Gina Pareno (Mejor Actriz Secundaria pro "Service") se cierra el cuadro de premiados en el apartado de interpretación.

El reparto del resto de galardones quedó así:

Mejor Fotografía

Jola Dylewska por "Tulpan"

Mejor Diseño de Producción

Daniel Yan-kong Lee por "Three Kingdoms: Resurrection of the Dragon"

Mejor Compositor

Joe Hisaishi por "Ponyo on the Cliff"

Mejor Montaje

Sun-min Kim por "The Chaser"

Mejores Efectos Visuales

Craig Hayes por "Red Cliff"

Novedades en Septimovicio





Tags populares