Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'The midnight after' de Fruit Chan, una desquiciada sátira post- apocalíptica

Trailer y primeras imágenes para el último trabajo del realizador chino, que tuvo su premiere mundial en la sección Panorama de la pasada Berlinale.

Publicado: 24/03/2014

Desde la versatilidad, el realizador chino Fruit Chan ('Durian Durian', 'Made in Hong Kong', 'Chengdu, I love you'), que a lo largo de su dilatada carrera ha cambiado de registro a su antojo, apuesta por el thriller post-apocalíptico y la sátira social en 'The midnight after', que tuvo su premiere mundial en la sección Panorama de la pasada Berlinale. Delirante y de bajo presupuesto, el último trabajo del cineasta, una adaptación de la novela 'Mr. Pizza!', es un canto al cine de género hongkongés, que con pinceladas de humor disparatado y terror, destila lo macabro en lo cotidiano. Con energía indie y cámara en mano al estilo guerrilla, Chan intenta elaborar una crítica mordaz sobre el contexto político de Hong Kong.

Una extraña pandemia azota Hong Kong. Sólo 16 personas que viajan en un minibus consiguen sobrevivir. Al pasar por un túnel, tienen la sensación de que algo está mal, y, efectivamente, cuando emergen de la oscuridad, se encuentran con calles desiertas. La ciudad bulliciosa se ha convertido en un pueblo fantasma. Los supervivientes (una yonqui, una pareja de 'yuppies', un Romeo desconsolado, un conductor al que le gusta el juego y una mujer disfrazada de fugitiva, entre otros frikies) tienen que luchar para no sucumbir a un virus totalmente desconocido en un escenario caótico y, además, son la última esperanza para la humanidad, pues de ellos depende que no desaparezca la especie. Misteriosamente, la gente se ha volatilizado sin dejar rastro. ¿O, tal vez son ellos los que se han vaporizado?

El tema 'Space Oddity' de David Bowie, contenido en el score y protagonista indiscutible de un momento 'karaoke total', ofrece pistas sobre la inverosímil situación de estos pasajeros extraviados. ¿Y si se hallan en un nuevo plano de existencia? Habituales de Johnnie To, como Simon Yam y Lam Suet, y buen puñado de estrellas locales como Kara Hui, Wong Usted Nam y Janice Man, conforman el elenco.

M. J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares