Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

"The Nymphomaniac", posible nuevo proyecto para Lars Von Trier

Mientras aguardamos el anuncio que confirme la participación de "Melancholia" en la sección oficial del Festival de Cannes, tal y como todos esperamos, Lars Von Trier ha aprovechado una entrevista con Screen Daily para puntualizar algunas novedades sobre el que podría ser su undécimo largometraje.

Publicado: 24/03/2011

El proyecto, cuyo título provisional es "The Nymphomaniac" (también se tanteó "Dirt in Bedsores" como nombre pero su productor le aconsejó que obtase por el primero), podría convertirse en su película más controvertida hasta la fecha. Los escasos detalles ofrecidos por el cineasta danés sugieren que la cinta se centraría en una mujer que descubre su erotismo forzando hasta extremos insospechados los límites de su propio cuerpo. Augura también un difícil casting para encontrar a la actriz protagonista, dada la perturbadora naturaleza de un guión cuya escritura ya ha comenzado.

Por otra parte, Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård y Udo Kier conforman el heterogéneo reparto de "Melancholia", enigmática mixtura de drama psicológico y película de desastres que ha contado con un presupuesto de 5 millones de euros y cuyo rodaje se desarrolló el pasado año en Alemania y Suecia. Descrita por el cineasta danés como "una hermosa obra acerca del fin del mundo", la película se centra en dos hermanas y sus distintas reacciones ante el inevitable apocalipsis del planeta Tierra. Partiendo de esa destrucción final como consecuencia de la colisión con otro planeta oculto tras el sol, el relato se articulará a través de flashbacks que mostrarán el desmoronamiento de un matrimonio (Dunst y Alexander Skarsgård). Una pareja que lentamente se distancia cuando ella acepta sin remilgos el destino de la humanidad, abandonando su trabajo y su relación con el objetivo de disfrutar en paz de la vida terrena antes de la catástrofe. Por otra parte, su hermana, interpretada por Gainsbourg, sucumbirá al pánico, siendo su única preocupación proteger a su sobrino de 6 años de la fatalidad que se cierne sobre nuestra civilización. Hurt da vida al padre de ambas. Magnolia Pictures adquirió en el European Film Market los derechos de distribución en Norteamérica.

Fuente: Screen Daily

Tags:

Novedades en Septimovicio



Tags populares