Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Quattro Hong Kong 2" de Weerasethakul, Mendoza, Kwan y Yu-hang

El tailandés Apichatpong Weerasethakul, el filipino Brillante Mendoza, el hongkongnés Stanley Kwan y el malayo Ho Yu-hang son los cineastas implicados en "Quattro Hong Kong 2", antología financiada por el Festival Internacional de Cine de Hong Kong que conforman cuatro cortometrajes rodados en la gran urbe asiática.

Publicado: 24/02/2011

"M hotel" es el título de la aportación de Weerasethakul, una pieza experimental filmada en una habitación de hotel en el bullicioso distrito de Yaumatei. En "Purple", Mendoza se adentra en el mercado de flores de la ciudad. Yu-hang presenta "una joya" en blanco y negro titulada "Open veredict", una reflexión sobre el concepto de frontera que arroja luz sobre el comercio ilegal y fraudulento que germina en la periferia de la capital. Finalmente, "13 minutes in the lives of..." permite a Kwan sumergirse en un viaje en autobús en tiempo real desde el aeropuerto hasta el barrio de Kowloon. En su reparto, Wai-Ying-hung, Michelle Wai, Lam Ka-tung y Terence Yin.

El festival comienza el próximo 20 de Marzo y se extenderá hasta el 5 de Abril. "Quattro Hong Kong 2" se estrenará durante la inauguración del certamen en compañía de la premiere de "Don't go breaking my heart", el último trabajo de Johnnie To (en esta ocasión, una comedia romántica). 

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares