Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Imágenes de "Mei Lanfang", el biopic dirigido por Chen Kaige

Publicado: 24/01/2008

Chen Kaige dirige y escribe (junto a Yan Geling y Chen Kuo-fu) "Mei Lanfang", biopic centrado en la estrella más importante de la Ópera de Beijing.

Lanfang, que falleció en 1961, siempre interpretó papeles femeninos. A lo largo de sus más de cincuenta años de carrera artística, introdujo en este arte un gran desarrollo creativo, tanto en el canto, la recitación, la danza, la música, como el vestuario y el maquillaje, conformando un estilo de representación inconfundible.

Leon Lai (que interpreta al personaje titular), Zhang Ziyi, Sun Honglei, Chung Gilliam, Ando Masanobu y Chen Hong son algunos de los nombres del reparto de una superproducción que comenzó a rodarse el pasado mes de Julio de 2007.

Las imágenes que acompañan este artículo corresponden a la recreación del Broadway (Nueva York) de los años 30 donde Lanfang actuó con su compañía para el público norteamericano. Para recrear en Shanghai las calles de la capital estadounidense, el gobierno chino cortó el tráfico durante 9 días en Dianchi Road. 10 máquinas de nieve y 250 actores extranjeros aportaron el resto.

Fuente: English.cri.cn

Novedades en Septimovicio





Tags populares