Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer de "Independencia" de Raya Martin

Con motivo del anuncio de su participación por partida doble en Cannes, Raya Martin descubre hoy el trailer de "Independencia", un drama coescrito junto a Ramon Sarmiento que se estrenará en la sección Una Cierta Mirada del festival francés.

Publicado: 23/04/2009

El enfant terrible del cine filipino apuesta por el formato cine en esta ocasión (35 mm) y se apoya en un equipo que cuenta entre sus filas con Jeanne Lapoirie (la habitual directora de fotografía de Francois Ozon). El proyecto resultó ganador en el Cinemart 2007 y cuenta con subvenciones de Arte Cinema, Prince Claus Film Fund, Hubert Bals Fund, Fonds Sud Cinema, Global Film Initiative y World Cinema Fund.

La cinta es un drama familiar ambientado en la década de los 40 durante la ocupación americana en Filipinas.

Tetchie Agbayani ("Close to you"), Alessandra de Rossi ("Dose") y Sid Lucero ("Tambolista") encabezan su reparto.

Os recordamos que "Now Showing" (Quincena de los Realizadores de Cannes 2008) participa en el Focus Sudeste Asiático que este año presenta el Festival de Cine Asiático de Barcelona - BAFF 2009. Se proyectará en el Auditorio del CCCB el próximo 5 de Mayo a las 18:00.

Agustín en 14/08/2009

Un nuevo experimento de cine teatral con regusto a culebrón filipino. Habrá que verlo, más por eso de que Martin está subido a la vanguardia cinematográfica que por emoción personal hacia su obra.

David "SéptimoVicio" en 23/04/2009

Parece que la temible época de "Autohystoria" quedó atrás y con "Independencia" puede que hasta me reconcilie con su obra.

Novedades en Septimovicio





Tags populares