Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Apichatpong Weerasethakul producirá "Concrete Clouds" de Lee Chatametikool

2010 será recordado, entre otras cosas, por ser el año en el que la insobornable trayectoria de Apichatpong Weerasethakul obtuvo la consagración que venía reclamando tiempo atrás. Coronando una temporada irrepetible con el trofeo más codiciado de los Asian Film Awards, no ha tardado en revelar los detalles del que será, si obviamos el cortometraje documental "Once Upon a Time", su primer trabajo como productor para terceros. ¿Su título? "Concrete Clouds". Tras la cámara, Lee Chatametikool, colaborador habitual del realizador tailandés y editor de títulos como "Wonderful town" o "Karaoke".

Publicado: 23/03/2011

El proyecto, cuyo título alude a los edificios de oficinas que quedaron vacíos en Bangkok tras la crisis que asoló Tailandia en 1997, se centra en dos parejas a las que une el suicidio de un ser querido durante el descalabro financiero sufrido por las economías asiáticas a finales de la década de los 90. Para el director de "Uncle Boonmee who can recall his past lives", supone una oportunidad única para apoyar a una nueva generación de cineastas a los que espera ofrecer el mismo grado de libertad que él ha recibido por parte de aquellos que han financiado su obra.

Con un presupuesto superior a los 370000 euros, "Concrete Clouds" (conocida como "Past love" cuando se presentó en el Hong Kong Asia Film Financing Forum el pasado año) será una co-producción de Vertigo Films, Electric Eels y Kick The Machine, la compañía del propio Weerasethakul. El rodaje comenzará en Septiembre con el objetivo de estrenar la película a mediados de 2012. El más renombrado de los actores tailandeses, Ananda Everingham, encabezará un reparto que también contará con Jen Suda.

La gala de entrega de estos galardones se celebró en el marco del Festival Internacional de Cine de Hong Kong (a su vez, fiel compañero del Fimart), donde se ha presentado la pieza colectiva "Quattro Hong Kong 2", en la que Weerasethakul participa junto a Brillante Mendoza, Stanley Kwan y Ho Yu-hang (más información aquí). Por otro lado, el pasado Febrero os avanzamos las primeras noticias de "Mekong Hotel", título provisional del que podría ser su nuevo largometraje.

Fuente: Film Business Asia

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares