Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Masaki Okada y Nana Eikura protagonizarán "Antoki no Inochi" de Zeze Takahisa

Tras obtener el FIPRESCI en la Berlinale 2011 gracias a "Heaven's story", el japonés Zeze Takahisa anuncia un nuevo proyecto, "Antoki no Inochi", adaptación de la novela de Masashi Sada que protagonizarán Masaki Okada y Nana Eikura.

Publicado: 23/02/2011

La historia se centra en un joven llamado Kyohei Nagashima (Okada), emocionalmente traumatizado tras un trágico incidente acaecido durante sus años de estudiante en la escuela de enseñanza secundaria. Sin embargo, cuando comienza a trabajar en una empresa que se dedica a clasificar los objetos personales de los difuntos, se verá forzado a enfrentarse a su propia concepción de la vida y la muerte. Con el tiempo, empieza a sentirse atraído por una compañera de trabajo, Yuki Kubota (Eikura). La incipiente relación le permite abrir su corazón gradualmente antes de descubrir que ella oculta un oscuro pasado. 

Ésta será la cuarta adaptación que se realiza a partir de una obra de Sada (“Shoro Nagashi”, “Gege” y “Bizan” ya fueron llevadas con anterioridad a la gran pantalla). La producción comienza el próximo 1 de Marzo con vistas a un posible estreno en salas japonesas a partir de Septiembre.

Por otro lado, os recordamos que el veterano Takahisa ("Tokyo X Erotica"), figura preeminente del pinku-eiga durante la década de los 90, presentó el drama coral "Heaven's story" en la sección Forum del Festival de Berlín. Con una duración próxima a las cinco horas, el último trabajo del prolífico realizador japonés gira en torno a las relaciones cruzadas de una docena de personajes a lo largo de una década. Trágica, con la muerte como protagonista, parte de un absurdo asesinato para narrar una historia de venganza y odio.  Según Nicholas Broman (A page of madness), la película vendría a ser "una singular mixtura de 'Nashville' de Robert Altman, 'Babel' de Alejandro González Iñárritu y 'El cielo sobre Berlín' de Wim Wenders para la segunda década del siglo XXI". La película se estrenó en Japón el pasado 2 de Octubre. Podéis ver su trailer a través del siguiente enlace.

Fuente: TokyoGraph

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares