Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Sundance 2011: Trailer de "Uncle Kent" de Joe Swanberg

"Uncle Kent" es la película con la que el estadounidense Joe Swanberg participa por primera vez en Sundance. Discípulo aventajado de la filosofía "do it yourself", el director de "Hannath takes the stairs" asume además las labores de producción, guión, fotografía, montaje y sonido.

Publicado: 23/01/2011

Kent Osborne, Jennifer Prediger, Josephine Decker y el propio Swanberg protagonizan esta comedia que reflexiona sobre las contradicciones y los avatares de las relaciones humanas (tópico por excelencia de todo el movimiento mumblecore). 

Kent tiene cuarenta años y trabaja desde casa como dibujante de viñetas para un programa infantil. Su día a día transcurre sin incidentes en compañía de su gato. Todas las esperanzas de Kent residen en conseguir una cita con Katie, una joven y atractiva periodista de Nueva York a la que conoció en un chat. Finalmente, ambos se conocen durante un fin de semana. Aunque todo parece encajar a la perfección (sexo inclusive), las cosas no saldrán como Kent había imaginado. 

El film disfruta (junto a "Septien", "Kaboom", "Mad Bastards" y "These Amazing Shadows) de una premiere simultánea en la televisión por cable estadounidense gracias a la plataforma Sundance VOD. Las primeras reseñas son bastante heterogéneas, si bien todos los medios coinciden en señalar este trabajo como el "más accesible y divertido" de la carrera de Swanberg.

Os recordamos que el imberbe realizador de Detroit también presentará otros dos títulos en la Berlinale, "Art History" y "Silver Bullets".

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares