Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

David McKenzie adaptará "La nieve estaba sucia" de Georges Simenon

Tras su primera aventura en el mercado norteamericano, el realizador escocés David McKenzie ("Hallam Foe") dirigirá "Stain in the Snow", adaptación de la novela de Georges Simenon (creador de la saga del inspector Maigret).

Publicado: 22/05/2008

neige24345557En el relato original ("La Neige était sale", "La nieve estaba sucia" en su traducción castellana), que ya fue adaptado a la gran pantalla en 1952 de la mano de Luis Saslavsky, se narra la historia de Frank Friedmaier, un joven desequilibrado de 19 años que a pesar de su edad es un criminal con experiencia. Huérfano de padre y con una madre que regenta un burdel, su naturaleza fría e insensible le conduce por los caminos de la mortificación en el contexto de la Francia ocupada por los nazis.

El film tendrá un presupuesto reducido que rondará los 14 millones de dólares. Aún no hay nada confirmado con respecto al reparto aunque se rumorea que McKenzie podría trabajar nuevamente con Jamie Bell.

Actualmente, el director de "Young Adam" está rodando el que es su primer proyecto en Estados Unidos, "Spread", una comedia protagonizada por Ashton Kutcher y Anne Heche. El libreto de Jason Dean Hall se centra en las aventuras de un mujeriego empedernido (Kutcher). Heche interpreta a una amante frustrada.

Fuente: David López / The Hollywood Reporter

Novedades en Septimovicio





Tags populares