Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

El MOMA de Nueva York dedica una retrospectiva a Kim Ki-Duk

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) dedicará al realizador coreano Kim Ki-Duk una completa retrospectiva que incluirá 14 películas, la gran mayoría inéditas en Estados Unidos.

Publicado: 22/04/2008

10breathalientowebEl prestigioso centro de arte ya había dedicado sendos homenajes a otros realizadores coreanos como Im Kwon-taek, Shin Sangouk y Yu Hyun-mok.

Este homenaje, organizado con la colaboración del Ministerio de Cultura y Turismo de Corea del Sur y la Filmoteca Nacional, comenzará el próximo 23 de Abril. "La Isla", "Primavera, verano, otoño, invierno y primavera", "Samaritan Girl", "Bad Guy", "Hierro 3", "Time", "El arco" o "Aliento" serán algunas de las películas que los neoyorkinos podrán disfrutar a lo largo del mes que durará la retrospectiva.

"Aliento", la penúltima película de Kim Ki-Duk, la podremos ver en el inminente Festival de Cine Asiático de Barcelona - BAFF 2008. Podéis visitar nuestra galería del film aquí.

Por otro lado, podéis ampliar información aquí sobre "Dream", su último proyecto a fecha de hoy aún pendiente de estreno.

Fuente: David López

Novedades en Septimovicio





Tags populares