Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Festival de Cannes 2013: Programación de la Semana de la Crítica

'Suzanne', de Katell Quillévéré, será la encargada de inaugurar el día 16 las nueve jornadas de proyecciones del evento paralelo, que este año celebrará su 52ª edición, centrado en óperas primas y segundos trabajos.

Publicado: 22/04/2013

Confirmados los títulos que conformarán la sección oficial y el programa Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2013, le llega el turno a la Semana de la Crítica. El portugués Miguel Gomes ('Tabu') presidirá el jurado del Gran Premio Nespresso al mejor largometraje mientras que la francesa Mia Hansen-Løve hará lo propio en el jurado que entregará el Premio Descubrimiento al mejor cortometraje y el Premio Revelación France 4. El jurado de este último galardón también contará con el escritor chino Luo Jin, el periodista brasileño Thiago Stivaletti, el profesor turco Eren Odabasi y el galo Simon Pellegry, cofundador de la web Spectres du Cinéma.

'Suzanne', de Katell Quillévéré, será la encargada de inaugurar los nueve días de proyecciones. Además, tras las buenas críticas cosechadas en Festival del Sundance, 'Ain't Them Bodies Saints' de David Lowery participará en el evento paralelo del certamen francés. A continuación, el programa de la Semana de la Crítica, que este año celebrará su 52ª edición.

LARGOMETRAJES

SALVO de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza (Italia/Francia)

THE LUNCHBOX de Ritesh Batra (India/Francia/Alemania)

FOR THOSE IN PERIL de Paul Wright (Reino Unido)

LE DÉMANTÈLEMENT de Sébastien Pilote (Canadá)

NOS HÉROS SONT MORTS CE SOIR de David Perrault (Francia)

LOS DUEÑOS de Agustín Toscano y Ezequiel Radusky (Argentina)

THE MAJOR de Yury Bykov (Rusia)

SESIONES ESPECIALES

SUZANNE de Katell Quillévéré (Inauguración)

AIN'T THEM BODIES SAINTS de David Lowery

LES RECONTRES D'APRÈS MINUIT de Yann Gonzalez

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares