Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailers USA: "Submarine", "Terri", "Attack the block" y más

Ración especial de trailers desde Estados Unidos: "Submarine" de Richard Ayoade, "Terri" de Azazel Jacobs, "Attack the block" de Joe Cornish y "The art of getting by" de Gavin Wiesen.

Publicado: 22/04/2011

Ben Stiller ejerce de productor ejecutivo de "Submarine", adaptación de la novela de Joe Dunthorne escrita y dirigida por Richard Ayoade que, tras sendas presentaciones en Toronto y Londres, aterrizó en Sundance y Berlín, donde recibió una calurosa recepción. Sally Hawkins, Paddy Considine, Craig Roberts, Yasmin Paige y Noah Taylor encabezan el reparto de esta comedia que sigue los pasos de Oliver Tate, un adolescente de quince años con dos grandes ambiciones: salvar el matrimonio de sus padres a través de un plan trazado al milímetro; y perder la virginidad antes de su inminente cumpleaños. Su malestar reside en el posible affaire amoroso de su madre con el extravagante Graham, un tipo obsesionado con la New Age que ejerce de profesor de danza. Oliver vigila la vida sexual de sus progenitores, midiendo la intensidad de actividad en su dormitorio, y confeccionando cartas tan románticas como sugerentes. Por otro lado, Jordana, su interés amoroso, es una joven complicada: pirómana confesa, supervisa riguorsamente el diario de Oliver (especialmente, todo lo referido a su relación). Con influencias tan dispares como Jean-Luc Godard, Michel Gondry o Wes Anderson, Ayoade (al que conocemos bien por su papel en "Los informáticos") firma un trabajo que han catalogado como el "Academia Rushmore galés". Junto al score de Andrew Hewitt, la banda sonora (un EP de seis temas publicado por Domino Records) viene firmada por Alex Turner de Artic Monkeys.

Azazel Jacobs, uno de los hijos predilectos del Festival de Sundance, regresaba al certamen norteamericano con "Terri", una producción independiente escrita por el debutante Patrick Dewitt, cuyo reparto encabezan John C. Reilly, Jacob Wysocki y Creed Bratton. El director de las muy estimables "Momma's man" y "The GoodTimesKid" (de la que difícilmente olvidaremos la escena en la que Sara Díaz baila en la cocina al ritmo de "I Can’t Give You Anything But Love") se decanta en su tercer largometraje por una comedia sobre la adversidad y el aislamiento que rehúye de cualquier tipo de sentimentalismo. Habitual objeto de burlas por parte de sus compañeros, e ignorado por sus profesores, Terri se siente solo. Vive en una pequeña casa en lo profundo del bosque junto a su tío Henry, un hombre debilitado por la enfermedad. Pero cuando el temido vicerrector Fitzgerald descubre en el joven una pizca de sí mismo, ambos entablan una amistad que motiva a Terri a pensar que la vida puede compartirse e, incluso, llegar a ser divertida. "Hilarante y humanista, sin ser necesariamente moralista", tal y como sentencia Karina Longworth de Voice, parece retomar, según Eric Kohn de Indiewire, los tópicos de aquellos títulos centrados en el final de la adolescencia, pero "insuflando vida a la trama con un retrato minimalista y experimental de la alienación y la desesperación".  No esperábamos menos de un cineasta que la crítica ha comparado con Jarmusch, Kaurismäki o Tati.

"Attack the block" es una comedia de ciencia ficción dirigida por Joe Cornish, gran triunfadora de las midnight sessions del pasado SXSW (en Estados Unidos se habla de un posible remake), que cuenta con Edgar Wright como productor ejecutivo y Nick Frost encabezando su reparto. Sam se dirige a su hogar en un bloque de apartamento situado en la zona sur de Londres. Entonces, una banda de jóvenes encapuchados la asaltan con la pretensión de robarle el bolso. Mientras huye, la pandilla es atacada por una pequeña criatura extraterrestre. Sam y la policía los cazan justo cuando una segunda ola de alienígenas comienza a caer del cielo. La cuadrilla se hace con armas y bicicletas, dispuesta a defender su territorio como si se tratase de una fortaleza blindada. Pero esta vez, las criaturas son más grandes, salvajes y crueles. Ahora, en una carrera contrarreloj, estos chicos se han convertido en la única esperanza de la ciudad.

"The art of getting by" (antes conocida como "Homework") es la ópera prima de Gavin Wiesen. George, un adolescente solitario e inteligente, conoce a Sally, la reina de la belleza del instituto, una joven que oculta su melancolía tras la máscara de la popularidad. Una relación poco probable florece y une a estas almas gemelas que comparten, entre otras cosas, una relación problemática con sus padres. Como su educación pende de un hilo, Dustin, un artista de éxito, se convierte en el tutor de George. Con un futuro incierto por delante, George pronto aprende una importante lección sobre la vida y el amor, con el final de la adolescencia como telón de fondo en la víspera de su graduación. Freddie Highmore, Emma Roberts y Michael Angarano encabezan el reparto. Para Eric D. Snider, de Cinematical, vendría a ser el perfecto resumen de todas las teen-comedy que han pasado por Sundance a lo largo de la última década.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares