Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Play-Doc denuncia la violencia de género

Publicado: 22/02/2008

En su cuarta edición, Play-Doc ha querido poner el acento sobre un terrible drama que afecta, en pleno siglo XXI, a un tercio de la población mundial y que no conoce fronteras, culturas ni status: la violencia de género.

Play-Doc, plantea un recorrido por diferentes historias reales, cuyo hilo conductor es la violencia contra la mujer. Desde el maltrato en el seno familiar, hasta el feminicidio sistematizado, pasando por la prostitución y el abuso de menores, el festival tudense propone una mirada atenta y reflexiva sobre esta lacra social de dimensiones pandémicas.

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Xeral de Igualdade, el festival pretende generar debate y promover valores de igualdad, tolerancia y respeto. Las proyecciones de las películas se complementarán con charlas a cargo de los propios realizadores y expertos en el tema y en las cuales la audiencia estará invitada a participar.

'I'm Scared' de la realizadora polaca Karolina Bendera, 'Bajo Juárez: la ciudad devorando a sus hijas' de los mexicanos Alejandra Sánchez y José Antonio Cordero y 'Le Papier ne peut pas Envelopper la Braise' del veterano y prestigioso realizador camboyano Rithy Pan, serán las películas, que sobre este tema podrán verse a lo largo del festival entre el 12 y el 16 de marzo próximo.

Por otra parte, Play-Doc ofrece también una novedosa sección con lo más experimental del cine documental, en la que se presentarán cinco piezas realizadas con técnicas de animación. Ésta curiosa mezcla documental y animación es posible gracias a la cada vez más difusa frontera entre géneros. Los resultados de esta arriesgada propuesta sorprenderán a los espectadores por su complejidad técnica, belleza y originalidad.

Novedades en Septimovicio





Tags populares