Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Berlinale 2011: Tres clips de "Vampire" de Shunji Iwai

Tras sus primeras imágenes, aparecen en la red tres clips de "Vampire", el último trabajo del japonés Shunji Iwai ("Todo sobre Lily"). Filmada en suelo canadiense, la película competirá en el programa internacional del Festival de Sundance y se exhibirá en la sección Panorama de la Berlinale.

Publicado: 22/01/2011

Kevin Zegers, Keisha Castle-Hughes, Rachael Leigh Cook, Kristin Kreuk, Yû Aoi y Amanda Plummer conforman el inusual reparto de esta propuesta largamente acariciada en la que Iwai asume gran parte de los apartados técnicos y artísticos: dirige, produce, escribe, fotografía y compone la música de este proyecto en el que participan inversores de Canadá, Japón y Estados Unidos.

Según la sinopsis que ofrece Sundance, "Vampire" otorga un nuevo significado, de mayor alcance, al término "vampiro", dejando claro que nada tiene en común con los tópicos y los lugares comunes expuestos en "Nosferatu", los viejos clásicos de Bela Lugosi o la plúmbea saga inspirada en los libros de Stephenie Meyer. 

Simon es, en apariencia, una persona bastante normal. Un joven que dedica tanto tiempo a su trabajo en la docencia como a su madre enferma. Pero la realidad es bien distinta. Cada noche, Simon se pierde en chats y foros tras la pista de la chica perfecta: guapa, tímida y de tendencias suicidas. Su verdad es simple: las circunstancias le obligan a beber sangre humana. 

En la misma web se destaca, con todo tipo de elogios, el trabajo del director de "Love letter": "impresionantes y líricos movimientos de cámara que, arropados por encuadres poco convencionales, capturan la belleza de imágenes macabras mientras una música evocadora y el diseño de sonido completan este tour de force sensorial". Sin duda, un must see.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares