Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Trailer para la controvertida 'Apio verde' de Francesc Morales

La penalización del aborto terapéutico y los derechos de las mujeres, temas centrales de la película del director catalán afincado en Chile.

Publicado: 22/10/2013

Un tema tan candente y polémico como el aborto es el material de partida que Francesc Morales hace propio para su controvertida 'Apio verde', que después de recorrer diferentes festivales y originar malestar político, se enfrenta al reto de conseguir financiación para un trabajo que no logra ver la luz en el país en el que se concibió. Al no encontrar distribución en una nación que castiga duramente la interrupción del embarazo, el cineasta, con el fin de estrenarla en cines chilenos, intenta recaudar fondos a través de la web Idea.me. El catalán, afincado en Latinoamérica, se esfuerza por crear conciencia sobre la importancia de los derechos de las mujeres y las consecuencias negativas de la prohibición del aborto terapéutico, una práctica ilegal en Chile incluso cuando la vida de la madre corre riesgo.

Adriana está embarazada y le comunican que el hijo que espera tiene una malformación cerebral que no le permitirá vivir fuera de su vientre. Anulada toda posibilidad de aborto, se verá atrapada en una situación espantosa que la conducirá a la locura. A medida que la criatura crece en su interior, su odio se vuelve más enfermizo. 'Apio Verde' es una historia de ficción basada en el caso más mediático de Chile.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares