Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Nueve telefilms optan a los premios del festival Zoom Igualada (Noticias)

Publicado: 21/10/2006

Después de tres años, el festival de telefilms Zoom Igualada 2006 (que se celebrará entre el 3 y el 12 de Noviembre en el Teatre Municipal l’Ateneu de Igualada) llega a su cuarta edición, la segunda como festival competitivo. La idea central del Zoom Igualada es el telefilm, tanto de producción catalana, como española y europea. Los premios Zoom de este año (Premio del Jurado, Premio del Público y el Especial al Mejor Guión) se los disputan un grupo de telefilms que llegan al festival avalados por el éxito conseguido en varios certámenes internacionales.

El Festival Zoom Igualada 2006 cuenta con cuatro telefilms de nacionalidad francesa, tres de españoles, uno de austríaco y una coproducción italiana, alemana y suiza.

De Francia nos llega, por ejemplo, Liberata, la nueva apuesta del productor Thierry Aflalou y el director Philippe Carrese, responsables de Malaterra, el telefilm ganador de la anterior edición del Zoom. Destacar, por otro lado, que la cadena Arte está detrás de los otros títulos franceses: la trágica Un Jour d’été, la dramática Aller Simple y la poética Gris Blanc.

En cuanto a los films de producción española entran a concurso Electroshock, O Partito y Vida Robada, tres telefilms inéditos y con reconocidos nombres de los escenarios de nuestro país como Carme Elías, Julieta Serrano, Josep Ibern o Josep Linuesa. La historia de una venganza en la austriaca Mein Mörder, y la de la rendición n la atípica Ricordare Anna, cierran el listado de la Sección Oficial a concurso Zoom TV.

La proyección de los telefilms tendrá en el caso de les producciones estatales y la francesa Liberata con la presencia del equipo artístico o técnico.

El jurado de Zoom Igualada 2006 está presidido por el crítico Jorge de Cominges y formado por la guionista Anna Llauradó, el diseñador Stephen R. Martin, la actriz Clara Segura y la directora de cine Judit Colell.

Por otro lado, y fuera de concurso Zoom Igualada ofrecerá la oportunidad de visualizar dos telefilms en exclusiva de Películas para no dormir un proyecto inspirado en la popular serie de televisión de Chicho Ibáñez Serrador Historias para no dormir y coproducido por Filmax y Estudios Picasso. En el proyecto participan algunos de los directores más prestigiosos del género de suspense y terror del nuestro país. Con este proyecto se recupera el espíritu de la popular serie emitida por televisión hace más de cuatro décadas. Los dos títulos que se podrán ver son Cuento de Navidad de Paco Plaza y Para entrar a vivir de Jaume Balagueró.

La película The Deal del director Bryan Goeres y producida por Drimtim Entertainment será también otra de las proyecciones que se podrán ver fuera de concurso. El thriller protagonizado por Dean Stockwell, Penelope Ann Miller, Henry Thomas, Abel Folk y Lorena Bernal será otra de las novedades del festival Zoom Igualada 2006.

La sección oficial Zoom TV cuenta también este año con una Proyección Especial. Se trata del documental El Productor del realizador Fernando Méndez-Leite, primera producción cinematográfica del canal de televisión TCM, que descubre la personalidad y el método de trabajo del productor Elías Querejeta.

Novedades en Septimovicio





Tags populares