Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Lucrecia Martel dirigirá "El Eternauta": ciencia ficción e invasiones alienígenas

La realizadora argentina Lucrecia Martel, protegida de pedro Almodóvar, presenta estos días en Cannes "La Mujer sin Cabeza", un drama que compite por la palma de Oro. Allí ha sido donde ha confirmado su nuevo proyecto: "El Eternauta".

Publicado: 21/05/2008

411749584_4f5468db2f_mlucreciaAdaptación del cómic de Héctor Germán Oesterheld (guión) y Francisco Solano López (dibujo), "El Eternauta" contará con la financiación de la española El Deseo en colaboración con la argentina K&S Films y la italiana Film Maker. Martel ha revelado que la escritura del libreto se iniciará una vez haya finalizado Cannes.

La acción del film transcurre durante una invasión alienígena, con un grupo de supervivientes aislados en un Buenos Aires cubierto de nieve que luchan contra extraterrestres e insectos gigantes. Curioso cambio de registro para la directora de "La Ciénaga" y "La niña santa".

Por su parte, "La mujer sin cabeza" ha sido acogida con frialdad durante su pase en el festival y en la sala incluso se escucharon numerosos abucheos. Guillermo Arengo, César Bordon, Claudia Cantero e Inés Efron protagonizan esta historia que comienza con una mujer conduciendo por una carretera secundaria. Atropella a alguien. Detiene el coche, pero no se baja y continúa su camino, dando paso a un aislamiento de los demás y a un remordimiento que, sin embargo, no la sacará nunca de su pasividad.

Fuente: Variety

Novedades en Septimovicio



Tags populares