Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'El Gran Hotel Budapest' de Wes Anderson abre sus puertas

Ralph Fiennes, Edward Norton, Tilda Swinton, Jude Law, Willen Dafoe y Bill Murray encabezan el reparto del octavo largometraje del cineasta norteamericano, que inauguró la pasada Berlinale y hoy se estrena en España.

Publicado: 21/03/2014

Hoy llega a las salas españolas 'El Gran Hotel Budapest', octavo trabajo de Wes Anderson, que inauguró la pasada Berlinale y se alzó con el segundo galardón en importancia del festival alemán, el Gran Premio del Jurado. Sus referentes, como mínimo, invitan al optimismo: novelas como 'La piedad peligrosa' de Stefan Zweig o películas como 'El bazar de las sorpresas' y 'Ser o no ser', ambas del gran Ernest Lubitsch, pero también algunos clásicos de Frank Borzage, William Wyler, Ingmar Bergman o Rouben Mamoulian. Anderson ha destacado el papel fundamental que en la concepción del filme ha asumido Hugo Guinness, un artista e ilustrador británico que ya prestó su voz para 'The Fantastic Mr. Fox'.

Ambientada en el periodo de entreguerras, la película cuenta la historia de un legendario conserje de un famoso hotel europeo y su amistad con un joven empleado que llegó a convertirse en su protegido de confianza. La trama también se sumerge en un robo y la recuperación de una valiosa pintura renacentista, una batalla encarnizada por la fortuna de una familia y las lentas transformaciones que vivió Europa durante la primera mitad del siglo XX.

Su espectacular reparto coral lo conforman Ralph Fiennes, Edward Norton, Owen Wilson, Tilda Swinton, Jude Law, Bill Murray, Adrien Brody, Tom Wilkinson, Harvey Keitel, Jason Schwartzman, Willem Dafoe, Jeff Goldblum, Saoirse Ronan, Mathieu Amalric, F. Murray Abraham y Bob Balaban.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares