Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

'Stoker' de Park Chan-wook inaugurará el Festival de Cine Fantástico de Bilbao

Nicole Kidman, Mia Wasikowska y Matthew Goode, protagonistas del último thriller psico-sexual del realizador surcoreano.

Publicado: 21/03/2013

Park Chan-wook siempre ha explorado en las profundidades de la depravación humana. Tras la 'trilogía de la venganza', en la que se incluye 'Oldboy', ganadora del gran premio del jurado del Festival de Cannes 2004, retoma el cine de género en su último thriller psico-sexual, 'Stoker'. El primer proyecto norteamericano del surcoreano, que se apoya en el asesinato y en la traición para recrear un suspense que comulga con los esquemas más clásicos del noir hichocockiano, es “extrañamente perverso y enigmáticamente bello”. Con motivo de la inauguración del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (FANT), el realizador asiático visitará Bilbao el 3 de mayo para presentar un film que llegará a las salas españolas una semana después.

El actor Wentworth Miller, estrella de 'Prision Break' y 'Resident Evil: Afterlife', escribió el libreto de 'Stoker' y su secuela, 'Uncle Charlie', bajo el pseudónimo de Ted Foulke. Él mismo describió su trabajo como “un cruce de película fantástica, drama familiar y thriller psicológico”. Aunque las referencias literarias y el simbolismo del Drácula de Bram Stoker están presentes, Miller aclaró que “es una historia de terror pero no de vampiros”. El punto de partida fue 'La sombra de la duda', uno de los mejores títulos de la época americana de Hitchcock. “El arranque comenzó aquí y luego lo llevamos en una dirección muy diferente”.

'Stoker' es una cinta perturbadora sobre una misteriosa familia americana. La historia empieza cuando India Stocker (Mia Wasikowska) acaba de perder a su padre en un accidente de coche. Destrozada, en el funeral, conocerá a su enigmático tío, Charlie Stocker (Matthew Goode), que acude a presentar sus condolencias a la viuda, Evelyn (Nicole Kidman). Aunque surgen sospechas sobre sus intenciones reales, India y Evelyn pronto se sienten atraídas por él. La atmósfera se enrarecerá con la desaparición de varias personas de su entorno.

La película debutó el pasado enero en el Festival de Sundance. Sobre la misma, el crítico Ty Cooper aseguraba que “se erige como una obra maestra, revive emociones tan escalofriantes como las sentidas en 'Psicosis', cimentando la idea de que el surcoreano es una suerte de Hitchcock para una nueva generación de espectadores”.

M. J. López

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares