Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Leonardo Dicaprio y Warner Bros preparan dos películas basadas en "Akira"

Publicado: 21/02/2008

Leonardo DiCaprio (Appian Way Films) y Warner Bros producirán dos películas basadas en "Akira", el famoso manga de Katsuhiro Otomo, que ejercerá de productor ejecutivo de la cinta.

Según Ain't It Cool News Joseph Gordon Levitt interpretará a Tetsuo, mientras que el propio DiCaprio dará vida a Kaneda.

El irlandés Ruairi Robinson dirigirá esta adaptación que cuenta con libreto de Gary Whitta. Cada película tomará como punto de partida tres de las seis novelas de la serie completa.

El cómic, llevado al terreno del anime por el propio Otomo, está ambientado en Neo Tokyo, una ciudad construida sobre las cenizas de la antigua capital japonesa devastada tras la Tercera Guerra Mundial, ahora pasto de la delincuencia y el terrorismo. Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que tiene entre otras aficiones participar en peleas callejeras contra otros grupos. En una de estas peleas, Tetsuo sufre un accidente causado por un extraño niño. A partir de ese accidente, Tetsuo no vuelve a ser el mismo. Por otro lado, Kay y Ryu, miembros de la resistencia dirigidos por Nezu, intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército situadas en la ciudad antigua, en el cráter donde explotó la bomba, donde parece que se están realizando experimentos con niños de extraño aspecto bajo la dirección de un alto cargo militar. En el film, la acción se traslada a Nuevo Manhattan, una ciudad norteamericana reconstruida con dinero japonés.

La primera entrega se estrenará en verano de 2009.

Fuente: Variety

Novedades en Septimovicio





Tags populares