Septimo Vicio - El cine visto desde otros t iempos

Daniel Joseph Borgman debuta con el drama contemplativo 'The weight of elephants'

El primer trailer de la ópera prima del danés, inspirada en la novela 'Of a Boy' de la escritora australiana Sonya Hartnett, se estrena en la red.

Publicado: 21/02/2013

Daniel Joseph Borgman, que, hasta la fecha era conocido en los circuitos festivaleros por sus trabajos en formato corto, obtuvo en 2010 el Grand Prix de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes por 'Berik' y el año anterior, en el mismo escenario, logró que 'Lars og Peter' se proyectara en la sección oficial del mismo. Ahora, después de su andadura en el mundo del cortometraje y del guión, el danés debuta con el largometraje 'The weight of elephants', un proyecto que comenzó a fraguarse gracias a que el libreto fue premiado para su desarrollo por la Cinéfondation de Paris, con el apoyo del Festival de Cannes. La película, que se estrenó en el pasado Festival de Berlín, comienza su promoción en Internet con la presentación de su primer teaser trailer.

Este drama psicológico y contemplativo, inspirado en la novela 'Of a Boy' de la escritora australiana Sonya Hartnett y filmado en Nueva Zelanda, ahonda en la vida de un niño introspectivo de 11 años, Adrian (Demos Murphy), al que su madre pondrá a cargo de su abuela (Catherine Wilkin), cuya casa es un campo fértil para dar rienda suelta a su imaginación. Acosado en la escuela, Adrian se siente próximo a su tío Rory (Matthew Sunderland), un maniaco depresivo. Además tendrá que librar una lucha interna contra sus propios temores a causa de la desaparición de tres chicos en su pequeña ciudad. Cuando un matrimonio se muda al vecindario con sus tres hijos, que actúan como si no tuviesen supervisión paterna, comienza a fantasear con la posibilidad de que los jóvenes sean los desaparecidos. A medida que la amistad con su compañero de clase Clinton (Finn Holden) se desmorona, crece la curiosidad de Adrian hacia sus vecinos: Joely (Hannah Jones), de seis años, es extrovertida y amigable pero Nicole (Angelina Cottrell), su hermana mayor, tiene un carácter más complicado.

Tags:

Novedades en Septimovicio





Tags populares